miércoles, 11 de diciembre de 2013

Miedo a caer



By Cyril Rolando

            Hace algún tiempo escuché a una señora decir en un autobús que es peligroso tener tu propio castillo porque entonces no quieres morir. Sé que puede parecer una frase insulsa, pero para mí fue una de las más bonitas que he escuchado. 


            El ser humano no tiene miedo sin más, tiene miedo a perder, a que algo le sea arrebatado. Éste es probablemente nuestro más pesado yugo, lo que hace que nos tiemblen las rodillas. Las rodillas no tiemblan por temor, tiemblan por el peso. Por eso es una estupidez la frase de “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”; no queremos algo si no tenemos miedo a perderlo. Si no lo notamos en los hombros, lo llevamos a rastras. 
            A los humanos no les gusta caer como Alicia, necesitan tener algo a lo que aferrarse, lo que sea. Si no lo tienen, lo buscarán, y ya que no tienen nada, lo harán sin miedo.

            Quien cae infinitamente en el vacío, se da cuenta de que en el vacío uno no cae, al menos no en una dirección, y decide nadar, nadar en el aire en busca de un asidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario