miércoles, 31 de julio de 2013

Ciudad



By Jae Liu Wubao

            Coloso estéril de calles adoquinadas y entrañas de plástico y metal, si tus pobladores desaparecieran quedarías muerto, a la intemperie, como una gigantesca ballena en descomposición, esperando a que las aristas de tus desnudas costillas apunten al cielo. 


            Gigante de piel escarpada, con edificios que tapan el suelo, que ocultan en horizonte. Con grúas que alzan sus enormes narices mirando al resto de la urbe por encima del hombro, que ensanchan tus enormes posaderas, borrando poco a poco el verde del mundo. 


By Mike Hewitt
            Titán gris, que tose sus fétidos humos al cielo azul. Que produce informes nubes en sus chimeneas. Que crea en sus fábricas y destruye en sus vertederos. 


            Obesa construcción de materiales muertos que aceptas sin reparo a las pequeñas hormigas que te pueblan, que se refugian en ti y se someten a tu ritmo, a tu despótico sistema de robots con alma a medias.


            Como polillas acudimos a los guiños nocturnos de tus farolas, de los focos, de carteles luminosos. Como polillas nos atrae el calor asfixiante de tu asfalto, nos contagia tu frenético día a día, nos corrompe la esterilidad de tu suelo y la ambición de rascar el cielo con nuestras manos desnudas.

By Audrey Kawasaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario